Información económica

En esta sección podrá encontrar información relativa a presupuesto, cuentas anuales, contratos realizados y otras.

La información de este apartado se corresponde a la que establece la Ley de Transparencia de Andalucía en los siguientes artículos:

  • Artículo 15. Información sobre contratos, convenios y subvenciones.
  • Artículo 16. Información económica, financiera y presupuestaria.

1. Información sobre contratos:

En este apartado se publican trimestralmente los datos  de contratos adjudicados, desde la entrada en vigor de la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía, a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

CONTRATOS 2016


2. Información sobre convenios suscritos:

En la actualidad sólo hay un convenio suscrito por Parcemasa cuyos datos principales son:

Identificación: Convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Málaga y la Empresa Parcemasa para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios.

Fecha: 24 de julio de 2014

Firmantes: Rectora de la UMA y Gerente de Parcemasa.

Objeto: Establecer un marco de cooperación educativa en materia de prácticas basado en las figuras definidas en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (B.O.E. de 10 de diciembre).

Aportación económica: Parcemasa deberá asumir los compromisos económicos, en su caso, derivados de la realización de la práctica, de conformidad con lo establecido en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Málaga, según lo recogido en las condiciones particulares de cada modalidad.

Vigencia: Un año, siendo renovado tácitamente por períodos iguales salvo denuncia expresa por alguna de las partes.


3. Información sobre subvenciones y ayudas públicas:

No hay subvenciones ni ayudas públicas concedidas


4. Presupuesto:

El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales , establece en su artículo 164 que las entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un presupuesto general en el que se integrarán también “los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenezca íntegramente a la entidad local.” Siendo este el caso de Parcemasa, cuyo capital íntegro pertenece al Ayuntamiento de Málaga.

En el siguiente enlace puede consultar el documento  del presupuesto de Parcemasa aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno

PRESUPUESTO 2015 (pdf)     PRESUPUESTO 2016 (pdf)


5. Planificación:

En el siguiente enlace puede consultar directamente el Plan Cuatrienal de Inversiones que acompaña al Presupuesto anual.

PLAN CUATRIENAL DE ACTUACION, INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN 2015 2018 (pdf)


6. Cuentas Anuales e Informes de Auditoría:

En estos enlaces puede consultar los documentos relativos a Cuentas Anuales e Informes de Auditoría

CUENTAS ANUALES PARCEMASA 2014 (pdf)

AUDITORÍA PARCEMASA 2014 (pdf)